Grave pero fuera de peligro, es el estado de salud de Jorge Santos, quien se encuentra internado en el Hospital General, por las lesiones que sufrió con un arma de fuego, ayer por la mañana en la colonia El Mirador, en donde su pareja perdió la vida, víctima de la misma arma.

Sobre el esclarecimiento del caso, pocos datos se tienen hasta el cierre de esta edición, de acuerdo al departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, que aseguró que la dependencia espera que Jorge Santos, pueda rendir su declaración ministerial.

El departamento de la dependencia, explicó que por las lesiones del sujeto hospitalizado, este no ha podido realizar dicha declaración, que resulta indispensable para que la PGJ siga una línea de investigación, dado que Rocío Martínez, quien lo acompañaba, perdió la vida en el escenario de la agresión.

Sobre este caso, existen diversas versiones basadas en declaraciones de testigos y terceros, como familiares de la occisa, que mantenía una relación sentimental con el sujeto hospitalizado.

Una de ellas, indica que Jorge Santos fue quien accionó el arma contra Rocío, y que en un forcejeo previo él resultó lesionado, es decir, no se da cuenta de que algún otro sujeto haya participado en la agresión y homicidio.

Sin embargo, otra de las hipótesis narra que probablemente fue desde otro vehículo de donde se realzaron las detonaciones, probablemente por un ajuste de cuentas o un problema de tránsito registrado minutos antes.

Es por ello que resulta trascendental para la PGJ poder tomar la declaración ministerial del sobreviviente, para que narre cómo se registraron los hechos la mañana del sábado, y poder seguir las líneas de investigación.

Cabe señalar que según familiares cercanos a la occisa, ella y su pareja tenían problemas interpersonales que surgieron desde su lugar de origen, en Puebla, de donde al parecer llegaban la fatal mañana del sábado, lo que en medio de una discusión entre ambos participantes, derivó en la muerte de la mujer y lesión del sujeto, sin que se tenga claro aún el desarrollo de la mortal escena.

Se espera que en las próximas horas, Jorge Santos pueda narrar a las autoridades correspondientes, los detalles de lo que ocurrió el día que su pareja fue muerta a tiros, mientras tanto, permanece en calidad de testigo en el Hospital General.

Google News

TEMAS RELACIONADOS