Más Información
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río pretende iniciar el saneamiento de agua en seis comunidades mediante la conexión de sus residuos con el drenaje sanitario y las plantas tratadoras cercanas, informó el director del organismo, Francisco Chan Reséndiz.
Explicó que este año se pretende iniciar la infraestructura para la conexión de las comunidades de Arcila y San Miguel Galindo al sistema de drenaje cuyas aguas residuales derivarán a la planta de tratamiento de Galindo.
“Estamos viendo también la posibilidad de que se haga la interconexión de Arcila al drenaje sanitario, en este caso se estará introduciendo un colector con una inversión aproximada de 7 millones de pesos”.
Chan Reséndiz pormenorizó que dicho intercolector se estará construyendo con el recurso que se obtenga de la venta de los predios de la ex hacienda de Cerro Gordo y del inmueble de avenida Juárez, próximos a desincorporarse.
El Jazmín, Ojo de Agua y Sabino Chico son otras de las comunidades a beneficiar con la conexión a drenaje sanitario y el tratamiento de sus aguas residuales, aunque para ello se requiere del apoyo económico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Invertiremos cerca de 20 millones de pesos en el colector de las aguas hacia la planta de tratamiento”.
El director de JAPAM dijo que igualmente se analiza conectar los residuos de una de las colonias cercanas a Visthá a la planta de tratamiento San Pedro II, para lo cual es necesario también contar con colectores de drenaje.
Recordó que el colector de Arcila será la única obra que se ejecutará con los recursos de la venta de los predios, y el resto están presupuestados para el presente ejercicio, buscando alguna otra aportación de la federación.