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Regulan locales en mercados de SJR

Regulan locales en mercados de SJR
11/05/2014 |23:02
Redacción Querétaro
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Los establecimientos comerciales de los mercados en San Juan del Río podrán ser heredados a familiares cercanos, pero las concesiones serán retiradas para quienes no hagan uso regular de sus locales, de acuerdo con el reglamento de comercio recién aprobado.

El regidor presidente de la Comisión de Comercio, José Salúm, informó que algunas de las disposiciones del reglamento ya estaban acordadas entre comerciantes pero que ahora se formalizan.

En este sentido, destacó que para los mercados municipales se establecen reglas en la solicitud de cambio de giro que soliciten los locatarios, “en estos casos ahora se debe contar con el aval de más del 50% de los comerciantes de la zona para aprobar un nuevo giro en los locales de dichos mercados”, dijo.

De igual forma, se establece la herencia de los locales comerciales a familiares que actualmente están a cargo de los mismos, “garantizamos la continuidad de la actividad que realizan por generaciones” indicó.

En el caso de los locales de mercados que han dejado de ser operados, las concesiones podrían asignarse a otros solicitantes en caso de que los locatarios no justifiquen su inactividad.

“A aquellos locatarios que no hayan hablado al administrador para explicar su ausencia”, advirtió.

Recalcó que con esto se agiliza la obtención de licencias de comercio, estableciendo que algunas solicitudes no tendrán que ser sometidas a la aprobación de los regidores y se podrán aprobar directamente por la Secretaría de Finanzas.

En materia de espectáculos, dijo que los organizadores deberán hacer entrega de una fianza al gobierno municipal para garantizar la indemnización en caso de que el evento no cumpla los requerimientos prometidos.

El reglamento pretende regular las acciones e indicaciones acordadas por los propios comerciantes, incluyendo a los formales, informales y semifijos.

Una vez que el reglamento de comercio sea publicado en la gaceta municipal será también dado a conocer a las cámaras de comercio y de la Industria Restaurantera, y a otras asociaciones, señaló Salúm.