Un tráiler volcó y se incendió en la autopista México-Querétaro, a la altura de La Quebrada, en dirección al Distrito Federal, provocando la muerte de su conductor, confirmaron fuentes estatales.
El accidente, que se registró en carriles centrales del enlace de la autopista con Periférico Norte, mantuvo paralizada la circulación desde la caseta de Tepotzotlán con dirección a la Ciudad de México.
Desde temprana hora, cuerpos de emergencia, especialmente bomberos y policías, se movilizaron al sitio de la volcadura de la pesada unidad, que al parecer transportaba muebles de baño, ello sin mencionar que bloqueó dos carriles de la autopista por lo que se registró intensa carga vehicular por más de seis horas.
Cabe mencionar que el promedio de accidentes diarios que se registran en la autopista México-Querétaro es de tres. Anualmente se registran mil 46 percances en este tramo de 260 kilómetros.
Se han realizado diferentes trabajos de mantenimiento para volverla más segura, como el uso de concreto hidráulico, así como más seguridad de esta autopista, considerada como una de las más concurridas del país.
En ese entendido, Caminos y Puentes Federales (Capufe) precisa que en promedio circulan diariamente 8 mil 500 trasportes pesados con dirección a Querétaro, los que cruzan la caseta de Palmillas más los que toman al autopista que vienen de Pachuca y de Toluca. De estos trasportes registrados, 20% son trasportes que llevan materiales peligrosos en su interior.
El tramo de mayor incidencia de accidentes es el kilómetro 152+900 que es a la altura de Palmillas, y al kilómetro 160+900 a la altura de Loma Linda en el que la perdida de frenos es común antes de llegar a las rampas de emergencia.
En el atlas de riesgo municipal que maneja la unidad de Protección Civil no se tiene considerada como “zona de riesgo” la autopista México - Piedras Negras.