Más Información
El presidente de la Federación de Unión de Comerciantes en Pequeño (FUC), Merced Aguilar Trejo, anticipó sostener un encuentro con las autoridades municipales para desahogar pendientes en torno al refrendo de licencias de funcionamiento, y para solicitar apoyo a fin de dar mantenimiento a mercados municipales.
El líder de la FUC dijo que si bien en esta administración se ha apoyado al comercio en pequeño para la regulación de sus negocios, aún queda pendiente autorizar el refrendo de permisos para algunos agremiados a la Federación. “Vamos a reunirnos con el alcalde Fabián Pineda para darle otra recordada de lo que aún está pendiente por resolver a favor del pequeños comercios y esperamos que se dé solución a los problemas más urgentes del sector”, comentó.
Para Aguilar Trejo, el comercio en pequeño sigue siendo necesario para que familias queretanas puedan sobrevivir, por ello consideró que este sector sí debe ser apoyado y a la vez los comerciantes en pequeño pueden apoyar a las autoridades mediante sus contribuciones por permisos para operar.
Merced Aguilar agregó que en caso de que las autoridades municipales hagan caso omiso a las reiteradas peticiones del pequeño comercio, el propio alcalde estaría perjudicando a los candidatos de su partido político porque estaría haciendo quedar mal al Revolucionario Institucional, instituto del que emana, por esta causa es que dijo, aún hay esperanza en que se apoye a los comerciantes antes de que concluya el presente periodo de gobierno.
Recordó que los locatarios del 5 de mayo esperan una inversión de cinco millones de pesos en mejora y regularización prometidos en este sexenio y que se espera se pueda concretar luego de las elecciones.
Agregó que hoy en día los comerciantes han cumplido con los compromisos asumidos ante las autoridades municipales, buscando la regulación, el pago de licencias y de derechos de piso en los sitios en donde operan.
De igual forma, comentó que la FUC se ha comprometido a mantener un control del número de comerciantes agremiados para evitar que el comercio ambulante incremente excesivamente por lo que dijo, la federación también ha asumido este compromiso establecido con las autoridades.
El líder del comercio en pequeño se pronunció a favor también de adaptar nuevos locales en zonas donde los comerciantes ya se han establecido formalmente como es el caso de los tianguis.
Merced Aguilar agregó que hay esperanza en que dentro del tiempo que le resta a la presente administración se puedan generar las facilidades para que los comerciantes en pequeño puedan operar en regla y con condiciones adecuadas.
“Lo conveniente es que se cumpla con los compromisos para los comerciantes, para los locatarios”, el presidente de la FUC.