Más Información
Manuel Pozo Cabrera, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro, dijo que las posiciones para su gabinete están totalmente abiertas y sin contemplación de colores políticos, de forma que, de resultar electo en los próximos comicios de junio, se integrarán al mismo servidores públicos capaces y profesionales, “que permitan brindar así el servicio que los queretanos se merecen”.
“Más allá del origen partidista escogeremos al que tenga el mejor perfil. El gabinete está abierto para mujeres y hombres que no tienen experiencia en el servicio público pero que tienen el perfil adecuado para dar resultados. Está totalmente abierto. Manuel Pozo llega sin compromiso, el único compromiso que tiene es el de la ciudadanía”, expuso.
Señaló que, por el momento, no tiene algún candidato para hacerse cargo de alguna dependencia, aunque advirtió que sí figuran algunos nombres. “No nos cerramos, seguiremos viendo alternativas, y la constante será la cercanía y la capacidad, yo garantizo que mi gabinete no será de amigos, y cito al ex gobernador Burgos, que dijo que es más fácil hacer amigos a los capaces que capaces a los amigos”, resaltó el abanderado .
En el caso de Obras Publicas y desarrollo Urbano, Pozo Cabrera dijo que escuchará la opinión de los colegios de ingenieros y arquitectos, así como en cuestión de desarrollo social escuchará atentamente las recomendaciones del sector educativo.
“He ofrecido en distintos foros que tendremos un acercamiento con las cámaras empresariales, con los colegios, para rebotar algunos nombres he señalado que salga de una terna precisamente entre la Cámara de la construcción el Colegio de ingenieros y arquitectos”, comentó.
Aseguró que a través de la consulta se asegurará de rodearse de la gente adecuada para desempeñarse en su gabinete. Enfatizó que la constante en las personas que resulten elegidas será su capacidad profesional.