En coordinación con la Comisión Estatal de Aguas, es como la presidencia municipal de Pedro Escobedo están realizando recorridos de supervisión por las obras de rehabilitación de la red de agua potable que se llevaron a cabo en las comunidades de La D Santa Bárbara, la Venta y Sanfandila.

Se informó a los habitantes que se estarán realizando estos recorridos en las seis comunidades en las que se llevaron a cabo los trabajos en colaboración con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“El objetivo es venir a revisar que la obra se haya ejecutado en las condiciones que se les informó al principio, que ustedes sepan que estamos aquí para apoyarlos en cualquier observación que tengan y así como lo estamos haciendo el día de hoy vamos a estarlo generando en todas nuestras obras”, comentó la alcaldesa de dicha demarcación, Beatriz León Sotelo.

Por su parte el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Pedro Escobedo, Alejandro Trejo Perusquía, destacó que las obras se ejecutaron con la asesoría técnica de la CEA y agradeció la participación de los integrantes de los comités de obra en cada una de las comunidades.

“La intención es verificar los trabajos que se han hecho para seguir trabajando en colaboración con CEA tanto del municipio como del estado. Les agradecemos mucho su participación en el trayecto de la ejecución de obra, que hoy nos acompañen, es muy importante contar con su colaboración”, refirió.

En su oportunidad el Director General Adjunto de Enlace Institucional de la CEA, Alex Calvillo Salgado, destacó que el objetivo de la actual administración estatal es trabajar de manera coordinada con los 18 municipios del estado.

“Es supervisar que las obras que se están haciendo en los municipios se estén haciendo de forma correcta e ir avanzando en esta rehabilitación, porque hay varias que ya tienen mucho tiempo o no funcionan o tienen fugas etcétera, estamos con la gente de la CEA en la localidad a fin de revisar que todo marche bien”, dijo.

Al término del recorrido en La D Santa Bárbara y La Venta, las autoridades se trasladaron a Sanfandila, donde se comprometieron a rehabilitar un tramo adicional en colaboración con los habitantes.

“Nosotros municipio compramos el tubo, la CEA compra las piezas especiales y ustedes nos ayudan con la excavación, en el momento que ustedes se hayan puesto de acuerdo y tengan lista la excavación nos hacen de conocimiento para mandar el tubo y dar aviso a la CEA para que lleve a cabo la obra”, expresó la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo.

En La D Santa Bárbara, se rehabilitaron 509 metros lineales de tubería con una inversión de 668 mil 635 pesos; en La Venta 601 metros lineales de tubería con una inversión de 361 mil 967, mientras que en Sanfandila, se llevaron a cabo obras de rehabilitación en 440 metros lineales de tubería, con una inversión de 367 mil 307 pesos.

En total se invirtieron recursos por 3 millones 568 mil 991 pesos en beneficio de los habitantes de: La Lira, Epigmenio González, La D Santa Bárbara, Sanfandila, Ajuchitlancito y La Venta.

En el recorrido también estuvieron presentes: el Administrador de la CEA en Pedro Escobedo, Jesús Orta, del director Divisional de Administraciones de la CEA Querétaro, Héctor González y del Gerente Técnico de la CEA Querétaro, Mariano Ocampo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS