El vocero dela Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, dijo que este año la peregrinación que parte de la sierra queretana hacia la Ciudad de México estará conformada por 50 mil personas.

Los files atravesarán los estados de Querétaro, Estado de México, e Hidalgo antes de llegar al Distrito Federal.

El grupo católico iniciará su viaje de la comunidad de Neblinas de Guadalupe en el municipio serrano de Landa de Matamoros, el próximo 5 de julio, día en el cual saldrán        –primeramente- el contingente conformados por mujeres, siendo el sábado 6 del mismo mes el día en que los varones inicien -del mismo sitio- su viaje.

“Estamos hablando de 50 mil personas entre hombres, mujeres y ciclistas; y todos llegaremos el 21 de julio; esto ya tienen un  proceso de meses atrás, lo único que se hará ahora es ultimar detalles en temas de seguridad y los contactos que se tienen en los diferentes estados y municipios por donde pasarán los peregrinos”, celebró Ragoitia Vega.

El año pasado, fueron 100 mil las personas provenientes de la zona del Bajío, los que acudieron al Templo del Tepeyac a rezar, pedir o dar gracias a la Virgen de Guadalupe.

Es de resaltar que este viaje indica la peregrinación número 123 que realizan los queretanos, trayecto por el cual cruzan los estados de Querétaro, Estado de México e Hidalgo, hasta llegar al Distrito Federal.

En su trayecto hacia el Templo del Tepeyac los peregrinos arribarán a la capital queretana, para posteriormente el 13 de julio, las mujeres retomarán su camino para rendir culto a La Morenita del Tepeyac, mientras que los hombres seguirán su camino un día después.

“Desde Santiago de Querétaro las mujeres saldrán el 13 de julio y los varones el domingo 14 de julio, todos  llegarán a la Basílica de nuestra señora de Guadalupe, el domingo 21 de julio”, explicó el vocero de la Diócesis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS