Autoridades de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río y el Ejército Mexicano, realizaron un operativo conjunto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) sanjuanense, con la finalidad de detectar armas o drogas.
Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, quien indicó que el saldo de este operativo fue blanco, pues no fue detectado ningún artefacto que pueda ser utilizado como arma, ni tampoco drogas.
Agregó que “se revisaron todos los espacios en el interior del centro, tanto las celdas particulares como espacios de comedores, talleres, sin que afortunadamente se haya detectado ninguna sustancia prohibida, ningún objeto sospechoso”.
Destacó que aunque no corresponde a la dependencia que encabeza calificar el funcionamiento del reclusorio sanjuanense, en lo que respecta a la PGJ el lugar opera conforme a lo establecido.
Añadió que también se verificó que en el lugar no existan túneles que pudieran servir para una posible fuga de internos, los cuales fueron descartados, al no haberse detectado indicio alguno.
En lo que va de la presente administración estatal se han realizado este tipo de revisiones en varias ocasiones en los ceresos de Querétaro y San Juan, los cuales con anterioridad sí han dejado objetos y sustancias aseguradas.