Más Información
Autoridades federales estatales y municipales inauguraron en San Juan del Río el congreso de mujeres emprendedoras en el que se dieron a conocer los programas de apoyo a este sector que brindan dependencias incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Más de 2 mil mujeres registraron su asistencia a este evento.
Anaid Malo Caballero, coordinadora del programa Iniciativa Mujer, explicó a las asistentes que mediante estas actividades se busca proporcionar información de los programas de apoyo disponibles a nivel federal, estatal y municipal en favor de las mujeres, al tiempo de dar seguimiento a los proyectos emprendedores.
“Sabemos que si logramos ayudarles a hacer un negocio, éste les va a durar todo el tiempo que ustedes quieran trabajarlo, demos pláticas para que estos negocios funcionen que les orienten en la mejor forma de impulsar sus proyectos para que sean exitosos”, dijo.
Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, coincidió en que el objetivo de este congreso es informar y capacitar a las mujeres de la región para elaborar un proyecto productivo o ampliar sus negocios.