La falta de prevención de los ciudadanos y turistas ocasiona que éstos sean víctimas de ilícitos durante esta temporada vacacional, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Querétaro invita a las personas a ser precavidas y colaborar con las dependencias de seguridad.

La dependencia de seguridad emitió una serie de recomendaciones preventivas.

Entre las medidas que se recomiendan tomar se encuentran: al momento de acudir a instituciones bancarias, procurar ser discreto en los movimientos financieros que se realicen, ya sea en ventanillas o en cajeros automáticos, así como evitar hacer comentarios sobre las transacciones con personas desconocidas.

Asimismo, se invita a que las operaciones en bancos se realicen en compañía de personas de confianza.

Al hacer uso de los cajeros automáticos, la SSP del municipio capitalino especifica que si se detecta la presencia de sujetos sospechosos, no se realice algún movimiento, además de no revelar números de tarjetas ni digitarlos en presencia de extraños. Y en caso de que el cajero retenga alguna tarjeta, es necesario que se reporte lo antes posible al banco correspondiente.

Si las familias salen de vacaciones, las recomendaciones son que no se dejen las luces de casas o negocios encendidas, ya que esta práctica —de acuerdo con la dependencia de seguridad—, hace más evidente la ausencia de las personas en los inmuebles.

De la misma forma, se invita a que se retiren de interiores y exteriores de casas o negocios, objetos como escaleras, tambos, macetas o tabiques que puedan facilitar la entrada de ladrones.

“No caminar por baldíos o por lugares en donde se estén realizando obras de construcción, no portar demasiado efectivo, cruzar por zonas o sitios peatonales bien iluminados”, recomendó la SSP

Google News

TEMAS RELACIONADOS