Más Información
La precipitación pluvial registrada en San Juan del Río la tarde del viernes generó nuevamente inundaciones en calles del centro y de la zona oriente, así como congestionamiento vial en diversos puntos de la ciudad.
La lluvia intensa que duró cerca de tres horas entorpeció el tránsito vehicular en calles como Álvaro Obregón, Artículo Tercero, Fernando de Tapia, Avenida Universidad y Paseo Central; el agua en estas zonas superó el nivel de banquetas derivando averías en automóviles.
En el centro de la ciudad, como ya es común, el sistema de alcantarillado y drenaje fue rebasado por el volumen de agua, ocasionando encharcamientos que imposibilitaron el tránsito de peatones; la lluvia alcanzó a ingresar a comercios del primer cuadro de la ciudad ubicados en zonas bajas.
En la zona oriente el agua de lluvia también supera el nivel de banqueta en la zona donde su instala el Tianguis Las Garzas, en calles de las Colonias México, La Floresta, Las Águilas; en estos puntos de la ciudad el líquido se filtró a algunas viviendas sin afectaciones a sus habitantes
También fue cerrada la circulación en el camino a Santa Cruz Nieto y el Puente de Fierro, ambas carreteras se mantuvieron bajo el agua cuyo nivel no ha descendido hasta la noche de este viernes.
Hasta la noche, autoridades municipales descartaban afectaciones a personas por la lluvia permanente y no se reportaron daños materiales de gravedad en la cabecera y comunidades de San Juan del Río.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal proyecta la rehabilitación del sistema de drenaje en 22 calles del centro de la ciudad, cuyas obras están orientadas a poner fin al problema de inundaciones en el primer cuadro de la ciudad.
El director del organismo Francisco Chan anticipó anteriormente poner el proyecto a consideración de habitantes y comerciantes del centro para valorar alternativas para realizar estas obras; de ser aprobado por estos sectores, se proseguirá a gestionar los recursos ante la federación y poder renovar el sistema de drenaje que soporte mayor volumen de agua pluvial