La administración de San Juan del Río aprobó la donación de un terreno de 5 hectáreas a la Fundación Bertha O. de Osete para la ampliación de su planta productiva; con este crecimiento, la empresa dedicada a elaborar sillas de ruedas ampliará su producción 500%.
Bertha O. de Osete es una institución de asistencia privada (IAP) con reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dedicada a la elaboración de sillas de ruedas, bastones y andaderas, que son distribuidas a instituciones de asistencia privada; 50% de su plantilla laboral está conformada por personas que presentan alguna discapacidad.
Durante la sesión de cabildo celebrada el jueves, los regidores de San Juan del Río aprobaron por unanimidad la donación del terreno ubicado en la zona oriente, en este predio, se proyecta la creación de una bodega y ampliación de talleres para elaborar las sillas de rueda.
El crecimiento de la fundación Bertha O. de Osete significa la apertura de nuevas fuentes de empleo para personas con discapacidad en San Juan del Río, explicaron los regidores, luego de aprobar la donación del predio.
Agustín Aguirre Osete, director de la fundación, solicitó el donativo de un terreno al gobierno municipal y al sistema estatal DIF, obteniendo en esta administración la respuesta favorable, en reconocimiento al apoyo que brinda al organismo al ser la principal proveedora de aparatos ortopédicos.
Una vez que se donó el terreno municipal, el director de Bertha O. de Osete gestionó el apoyo económico para construir su nueva planta productiva en San Juan del Río por medio de una empresa extranjera.
Fabricación
La fundación Bertha O. de Osete produce anualmente más de 10 mil sillas de ruedas, 90% de las cuales se destinan a donativos que realiza la iniciativa privada, sistema DIF y dependencias de gobierno. Sólo 10% de los las sillas son comercializadas desde las instalaciones de la fábrica, por ello, para esta fundación es fundamental el apoyo económico de instituciones privadas y gubernamentales.