El director de inspección del municipio capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, apuntó que se analizan dos propuestas para la creación del mercado de artesanías, que podrá albergar hasta 150 comerciantes.
La primera de las opciones implica colocar a los artesanos queretanos en un sitio cercano al templo de Santa Rosa de Viterbo, de lo contrario, hay otro lugar sobre la calle 5 de mayo que pudiera ser viable, aseguró Goyeneche Villalobos.
El funcionario municipal explicó que se va a elegir el sitio donde la venta de los artículos sea recurrente y les deje ganancias a los artesanos de otros municipios que llegan a la capital a laborar.
“La zona que se va a elegir debe ser en el Centro Histórico y tratamos de ver una ubicación cerca de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, y uno cerca de 5 de Mayo”, mencionó.
Goyeneche Villalobos expresó que se han concretado pláticas con personal de gobierno del estado para poder identificar algunas otras opciones viables para la instalación de los comerciantes ambulantes.
“Nos han proporcionado algunos inmuebles que tienen espacios vacíos o que pudieran ser susceptibles para poder realizar ahí este mercado artesanal, todavía no hay nada concluido”, apuntó.