Metrópoli

Liberaron autoridades a dos personas

Liberaron autoridades a dos personas
11/07/2013 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) liberaron a dos personas plagiadas y aseguraron a tres involucrados, en las colonias Burócrata y Reforma Agraria.

En un comunicado, la dependencia precisó que los involucrados se encuentran a disposición del Ministerio Público Investigador, quien realiza las diligencias pertinentes a la investigación.

Sobre las víctimas, ambas se encuentran en óptimas condiciones de salud y reciben atención del personal especializado de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la PGJ del estado.

La dependencia recordó que el pasado 10 de julio del presente año inició la averiguación previa SC/49/2013, ante el reporte de una personas originaria de esta entidad, que fue privada de su libertad.

Con este motivo, elementos de la DID, asignados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, dieron inicio a las indagatorias correspondientes.

En este sentido, implementaron un operativo que permitió el aseguramiento de dos personas (hombre y mujer) que estaban a bordo de un vehículo en la colonia Burócrata, además de la liberación de la víctima, sin que se hubiera realizado pago alguno.

Continuando con las indagatorias por parte de los Investigadores del Delito, los probables responsables manifestaron habitar una casa en la colonia Reforma Agraria, lugar a donde se trasladaron los agentes con el propósito de realizar la detención de un partícipe más en el hecho delictivo.

Una vez coordinado el operativo para el ingreso de la vivienda, fue posible asegurar a un sujeto más.

Al interior de la casa se encontró a otra víctima que había sido privada de su libertad un día antes y de la cual la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) había tomado conocimiento.

Los probables responsables, cuyas edades fluctúan entre los 22 y los 35 años, son originarios del Estado de México y Sinaloa.