Más Información
En lo que va del año se han presentado alrededor de 75 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por supuestos malos servicios en gasolineras ubicadas en diferentes puntos del estado, indicó el delegado del organismo, Alfredo Lugo Oñate.
Advirtió que derivado de estos reportes y como parte de un protocolo realizado a nivel nacional, en los próximos días se realizará un operativo en las cerca de 400 bombas de gasolina que se tienen ubicadas en el estado.
Lugo Oñate explicó que aunque se tenía previsto que estas acciones de la Profeco —en las que participan inspectores de varios estados del país— iniciaran en días previos, el operativo se atrasó porque en el estado de Jalisco se realizaron auditorias similares en las que fue requerido el personal de la delegación queretana.
El delegado en Querétaro de la Profeco, fue conciso al referir que los operativos en las gasolineras, básicamente son enfocados a que estas despachen “litros de a litro”. Si se detecta que hay irregularidades, se procede a la sanción correspondiente.
De acuerdo con Alfredo Lugo, las acciones a tomar en caso de encontrarse alguna anomalía pueden ir desde las administrativas hasta multas económicas, las cuales pueden ascender hasta los 3 millones de pesos, lo que depende de la falta.
De acuerdo con Alfredo Lugo, la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, le presentó un documento en el que enlista las gasolineras más denunciadas, por lo que solicitó que se haga una revisión con la intención de garantizar el buen servicio a los habitantes de la zona.
Aseguró que estas acciones se llevarán a cabo por todo el estado y sin previo aviso, por lo que aseguró que el operativo será confiable. Además, el delegado dijo que el mayor número de quejas surgen de gasolineras ubicadas en la zona serrana lo que refleja, concluyó, la falta de cultura de denuncia en la zona urbana.