Más Información
Adultos mayores y personal voluntario del Centro de Día Nänxu se reunieron con el presidente municipal, Roberto Loyola, para compartir sus experiencias.
Durante este evento, el alcalde les agradeció a más de 600 personas mayores por haber formado ciudadanos que permiten que Querétaro sea un mejor lugar digno para vivir.
“Es gratificante convivir y compartir con los adultos mayores su experiencia y las ganas de aportar al desarrollo del municipio. Es un motivo para estar contentos, porque tenemos la oportunidad de compartir con nuestros adultos mayores”, manifestó el alcalde.
El director del Sistema Municipal DIF, Ricardo Ortega Pacheco, destacó que en el Centro de Día Nänxu se cuenta con un espacio para que las personas de la tercera edad puedan desempeñar diversas actividades, recreativas y culturales, además de que asesoría jurídica, terapia sicológica, nutricional y de tipo asistencial.
De igual manera agradeció el trabajo altruista que realizan las 105 voluntarias del DIF municipal, quienes se trasladan a más de 61 comunidades de la capital, lo que permite poder cuidar, trabajar y aprovechar las habilidades con las que cuentan las personas de la tercera edad.
Ortega Pacheco refirió “hoy aquí se conjugan vida transcurrida con trabajo, dedicación y voluntad de ayudar. Es un honor y un privilegio estar aquí, para compartir la experiencia de los adultos mayores, quienes han contribuido para tener un Querétaro bonito”.
Josefina Villalobos Godínez, de 70 años, fue elegida por sus compañeros para ser la reina del Centro de Día Nänxu.
Josefina agradeció a las autoridades municipales por brindar a los adultos mayores la dicha de compartir su experiencia de vida y poder aportar al desarrollo del municipio.
“Nosotros disfrutamos de las actividades que nos proporcionan, pues nos ayudan a desarrollarnos como personas, aprendemos a convivir y a compartir nuestras experiencias: tristes y alegres. Agradecemos el apoyo que le han brindado al centro del adulto mayor”, aseguró.
Otro ejemplo es don Antonio, quien tiene más de 80 años y es miembro de la Rondalla Nänxu, quien pidió a los presentes un espacio para que conocieran algo de lo que los adultos mayores pueden y tienen el gusto de realizar, como lo es cantar. Posterior a ello, deleitó a quienes ahí se encontraban con la melodía “Collar de Perlas”.
Finalmente, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber, comentó que es muy valioso el poder contar con un poco de tiempo de las personas de la tercera edad, ya que aseguró que “de ellos aprendemos mucho, porque inyectan vitalidad y energía, para demostrar que sí se puede”.