Alrededor de 466 mil estudiantes de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas en todo el estado, concluirán el próximo martes 15 de julio el ciclo escolar 2013-2014 y con esto entrarán a un periodo vacacional de 33 días que concluirá el próximo 18 de agosto.

Así lo señaló el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, quien dijo serán 465 mil 746 alumnos de educación básica los que saldrán de vacaciones, 14 mil de educación inicial y educación especial, 86 mil 206 de preescolar; 248 mil 979 de primaria y 116 mil 561 de secundaria.

De la misma forma, estas vacaciones aplican para los 17 mil 826 maestros y administrativos de educación básica de escuelas públicas y privadas en todo el estado, aunque ellos, deberán regresar a las aulas el próximo 11 de agosto para atender el Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2014-2015.

El secretario puntualizó que en el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) atiende a alrededor de 466 mil alumnos en educación básica, con una cobertura del 100 por ciento, por lo que aseguró “el Gobierno del Estado a través de la SEDEQ y Usebeq seguirán garantizando la cobertura en educación básica en el estado”.

El Funcionario Estatal informó que Querétaro cuenta con una infraestructura de 3 mil 768 escuelas en todo el estado, mil 560 de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial, mismas que atienden a los niños en edad escolar. Finalmente el titular de la Secretaría agregó que en el estado hay 17 mil 826 profesores de educación básica: 4 mil de preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y 567 más de educación especial.

Fernando de la Isla Herrera señaló que Querétaro seguirá garantizando la educación en el sistema de Educación Básica y Media Superior, ante el constante arribo de nuevas familias a nuestro estado por lo que, para este Ciclo Escolar que concluye, se han abierto alrededor de 100 nuevos grupos, con la contratación de 100 maestros interinos, para solventar el incremento de las matrículas.

De igual forma, anunció que se ha solicitado apoyo de las corporaciones policiacas para que en el periodo vacacional se realicen los operativos correspondientes para mantener los centros escolares con vigilancia, y pidió el apoyo de los propios vecinos y de padres de familia “ya que es muy importante para denunciar o reportar, en cuanto se vea alguna actividad sospechosa en los diferentes planteles educativos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS