Las escuelas de alta demanda del estado están saturadas, no hay cupo para más niños, lo que ha provocado el “descontento” de muchos padres de familia que exigen un espacio para sus hijos.
El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, reconoció que hay instituciones en las que ya no hay lugar para los menores, sin embargo, existen otras escuelas que tienen capacidad para atender a todos los que requieran el servicio.
Recordó que son 181 escuelas de alta demanda en el estado, en las que se dio la opción de asegurar un lugar, solamente, vía internet.
“Tenemos escuelas de muy alta demanda en donde todos (los lugares) están ocupados, Usebeq está ateniendo todas las necesidades, se abrirán nuevos grupos o se abrirán nuevos turnos, Usebeq está atendiendo”.
Recordó que del 12 al 14 de agosto, Usebeq (Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro) abrió un nuevo periodo de inscripción para aquellos que todavía no tienen un lugar; durante el proceso, se ofertarán 3 mil 500 lugares en escuelas de alta demanda, que no fueron validados por los papás.
“Esta semana es de trabajo intenso en Usebeq, se abre periodo en donde se está buscando espacio y acomodo para todos los que lo necesiten, pero todos tendrán un espacio”.
Con base en la información de las autoridades, el ciclo escolar 2013-2014 crecerá su matrícula en 1.4%, para alumnos de educación básica; es decir, 6 mil 454 niños y jóvenes más en preescolar, primaria y secundaria.