De acuerdo con el procurador de justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, los cuerpos hallados en San Juan del Río, en una camioneta de carga, fueron arrojados en esta zona, en vista de que el vehículo cuenta con matricula del Estado de México y en el momento del hallazgo no había reporte de robo en Plataforma México.
Las primeras investigaciones arrojan un posible ajuste de cuentas con estas personas, manifestó el procurador, quien agregó que las investigaciones se están realizando; sin embargo –dijo- los cuerpos presentaban claros signos de desmembramiento por lo que aún no han podido ser identificados y no han sido reclamados por ninguna persona.
“Estos vehículos no presentan ningún reporte de que hayan sido robados, y son los datos que estamos verificando, junto con los demás indicios en el lugar del hallazgo. No podemos decir que esto sea un motivo de alerta generalizado, ya que recordamos que en el año 2009, a finales, también se encontraron los cuerpos de personas involucradas en maniobras fuera del territorio del estado y que lamentablemente vinieron a depositar, por lo que es probablemente que este sea el caso nuevamente”, indicó Durán Becerra.
En el sitio del hallazgo también se encontró un arma de fuego, pero a decir del encargado de la procuración de justicia en la entidad, está también se encontraba en malas condiciones, aunque no se descarta que haya sido utilizada para terminar con la vida de los dos hombres encontrados en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas el pasado fin de semana.
“Esta arma no estaba en muy buenas condiciones de uso, se está verificando pericialmente si en condiciones de ser o no utilizada, es uno de los hallazgos que se detectó en el lugar. Se encontraron los torsos totalmente desmembrados, y fracciones de cuerpo o de los dos cuerpos que hemos nosotros hasta el momento detectado en las cercanías de los dos vehículos localizados”, explicó.