El actuario José Luis Nava Bolaños, de 68 años, fue encontrado muerto en el rancho Los Cues, municipio de Pedro Escobedo, luego de varias semanas de búsqueda.
Hermano de los ex senadores del PAN, Arturo y Eduardo Nava Bolaños, así como tío del actual diputado local Bernardo Nava Guerrero, su desaparición fue reportada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el 10 de julio.
A cinco días de haber sido localizado el cuerpo de José Luis Nava Bolaños aún no ha sido posible determinar las causas que le arrebataron la vida, ya que al momento de su localización tenía entre tres y cuatro días de haber fallecido, por lo que ya se encontraba en estado de descomposición.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero reveló que durante el trámite obligatorio de reconocimiento del cadáver, se llevó a cabo un “asunto particular”, derivado del avanzado estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo.
“Hicimos la identificación el miércoles (7 de agosto) y tuvimos que identificarlo por otros rasgos, por ejemplo, un tornillo que tenía por una fractura en la pierna”, indicó el legislador panista.
El funcionario explicó que las autoridades están realizando todas las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer el caso, y destacó que tanto él como su familia confían en que las instituciones correspondientes determinen las circunstancias que arrebataron la vida al actuario.
Nava Guerrero dijo que ya se había iniciado una averiguación previa en la PGJ local, por la desaparición de su tío y lamentó el trágico desenlace.
“Comparto la pena de mi papá, mis tíos, todos los hermanos y hermanos de mi papá. Él era una persona muy noble y por todo esto estamos consternados. Esperemos que en los próximos días tengamos el cuerpo y el resultado sobre la causa de su muerte”, indicó el diputado local.
Actualmente, los restos de José Luis Nava permanecen en el anfiteatro de la PGJ del estado, en donde médicos forenses le practican pruebas que ayuden a esclarecer el probable homicidio del que fue objeto, para entonces comenzar con la identificación del o los probables responsables de estos hechos.