Más Información
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, encabezó junto con el delegado especial del CEN de la Sección 24 del SNTE, José Ángel Alvarado Hernández, la asignación de 19 plazas de supervisión a docentes a quienes obtuvieron este derecho por sus resultados en el pasado proceso de evaluación.
Ante autoridades educativas, estatales y sindicales, el titular de la USEBEQ aseveró que esta evaluación inédita es una valiosa oportunidad para que los mejores hombres y mujeres del sector estén en los lugares donde se pueden generar las transformaciones que son necesarias para ofrecer un servicio educativo de calidad.
“El Gobierno del estado tiene el firme compromiso, a través de la reforma educativa, de brindar el acompañamiento necesario a los docentes, garantizándoles el éxito en su proceso”, señaló coordinador general de la USEBEQ.
La autoridad educativa tiene el firme propósito de que esta alianza, entre la experiencia académica y el bagaje de la juventud, ofrezcan la conformación de una estructura directiva de éxito, que brinde a su vez el acompañamiento al resto de la pirámide del sector educativo.
Por su parte, José Ángel Alvarado Hernández agradeció a la autoridad educativa por cumplir con este proceso inédito de manera transparente y, dijo, que la mejor prueba del aprendizaje es el cambio.
En este sentido, felicitó a los nuevos supervisores por aceptar el reto que está transformando a nuestra sociedad, a través de mecanismos de evaluación objetiva que permitan contar con los mejores docentes en el desempeño de las funciones.
De las 19 plazas que se asignaron, tres para el nivel de educación preescolar, ocho para el nivel primaria, una a educación indígena, una para educación física, una a educación especial y cinco al nivel de secundaria. Redacción