Metrópoli

Buscan acuerdos con comercios

Buscan acuerdos con comercios
12/08/2015 |01:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Debido a que se encontraron algunas irregularidades en tiendas de conveniencia, el subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos, comentó que se realizan reuniones con los directivos de las diferentes marcas que están en la entidad, para buscar un acuerdo y ordenarlas.

Explicó que la principal problemática es que algunos municipios tardan mucho tiempo en expedir las licencias de funcionamiento y sin dicho documento no pueden tramitar la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, estos establecimientos abrían sus puertas y operaban con normalidad.

Por ello se pidió a los directivos que la venta de estas bebidas fuera suspendida en tanto que regularizaban su documentación, situación que fue atendida y puesta en marcha por parte de los empresarios.

Tan sólo de la cadena Oxxo se estima que hay más de 200 sucursales en el estado y reportaron que alrededor de 14 sucursales no venden alcohol porque signaron un acuerdo con las autoridades estatales.

Entre las causas para que esta dependencia niegue una licencia de venta de bebidas alcohólicas, es que se encuentren en un radio menor a 100 menos de una institución educativa, como es el caso del Oxxo ubicado en 5 de Febrero y la calle de Hidalgo, así como el Super Q localizado en el cruce de Hidalgo y Tecnológico, los cuales contaban con la licencia emitida por la administración pasada, no obstante dejaron de comercializar esos productos para cumplir con los lineamientos del actual gobierno.

Jiménez Campos comentó que aunque hay un departamento de verificación para controlar que estos establecimientos cumplan con lo dispuesto por la ley, ellos trabajan en coordinación con los municipios para tener una mayor cobertura en las supervisiones.

Además, en el caso de los negocios que trabajan las 24 horas y tienen licencia para este tipo de bebidas, explicó que es el municipio el que define los horarios de apertura y cierre de los negocios, por lo que no es tarea del estado esta verificación, sin embargo, sí lo es que la venta de alcohol en botella cerrada se cumpla y no se expendan abiertas.

Por otro lado, el funcionario estatal dijo que “este sector del comercio ha presentado un importante crecimiento, pues al inicio de la administración había registradas alrededor de 100 sucursales y ahora suman casi 300 de todas las marcas, lo que indica que es una importante fuente de inversión para la entidad”.