Más Información
Se espera que en los próximos días se puedan concretar más de 400 nuevas fuentes de trabajo mediante la Feria del Empleo 2015, que organiza la Secretaría del Trabajo estatal, a cargo de Israel Carboney Morales, quien puntualizó que también se está involucrando a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
De acuerdo con el funcionario estatal, se estima que 200 personas hayan sido contratadas de manera inmediata en esta nueva edición de la feria del empleo, sin embargo, comentó que los demás estarán siendo evaluados por los contratadores, por lo que se dejaron una gran cantidad de currículos para su posterior contratación.
“Hoy esperamos una salida de más de 200 personas colocadas, ya con contratación directa; muchas otras van a dejar sus currículos, sus referencias y en los siguientes días haríamos el corte, esperando posiblemente 400 personas colocadas a través de esta feria”, precisó el funcionario estatal.
De los empleos que se ofertaron durante esta feria, Isarael Carboney comentó que fueron desde oficios hasta profesiones diversas; con una paga que oscilaba desde los tres y hasta los siete salarios mínimos, el cual dependía de la educación y la experiencia en determinada área; por lo que señaló que se presentó una buena aceptación por parte de la ciudadanía.
El secretario de Trabajo local externó que si bien se han comenzado a presentar gran cantidad de personas originarias de otros estados, que acuden exclusivamente a la feria del empleo, este evento congrega sólo a empresas locales, por lo que se enfoca a las personas que viven en Querétaro.
“Estas ferias están abiertas para todos, específicamente para las empresas ubicadas en la entidad, pero aquí está abierto para toda la gente”.
Dijo que se han ofertado trabajos para personas con alguna discapacidad, ya que el universo en el estado lo demanda, por lo que puntualizó que aproximadamente en el estado se registran 34 mil personas con alguna discapacidad y 50 mil adultos mayores. Y en este sentido sólo 90 empresas cuentan con las condiciones para contratarlos.
De acuerdo con la normatividad, todas la compañías están obligadas a que por cada 100 empleados el 5% debe ser con alguna discapacidad, sin embargo, únicamente 40% de las empresas queretanas cumplen, por lo que 200 todavía no lo hacen. “Estamos trabajando con ellos, para que se acoplen, tienen poco más de un año para que se adapten a esta modificación a la ley”.