Durante la actual administración municipal de Querétaro, la Dirección de Tránsito ha atendido 23 mil 972 accidentes, de los cuales 6 mil 208 corresponden al año 2012, dio a conocer la mañana de este miércoles el director de Tránsito Municipal, Ángel Rangel Nieves, al explicar los resultados de esta rama de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Hasta el momento, 16 personas han perdido la vida en diferentes choques en vías vigiladas por la Unidad de Tránsito Municipal, donde el 50% ha sido por exceso de velocidad, de acuerdo a los datos proporcionados por Rangel Nieves. Además, dijo que se han reportado un total de 644 personas lesionadas que han requerido atención hospitalaria en los diferentes percances atendidos durante el año.

Del total reportado, Rangel Nieves mencionó que mil 905 accidentes involucran a unidades del transporte público, 53 mil 337 infracciones levantadas de las cuales 3420 son impuestas al servicio público de pasajeros.

La zona centro de la capital del estado es en donde más infracciones se imponen a los automovilistas que obstruyen los pasos peatonales, las rampas de acceso a discapacitados y las entradas a casas habitación donde se prohíbe estacionarse.

El encargado del tránsito municipal señaló que este aumento en las infracciones se debe a que el parque vehicular se ha incrementado en más del 40% en los últimos 5 años; en la capital 500 mil autos circulan diariamente.

Existen 233 elementos de esta corporación que han prevenido 293 percances vehiculares, al poner a disposición de la autoridad al mismo número de conductores a través del operativo alcoholímetro.

“La seguridad con la que Querétaro se ha mantenido, ha sido un atractivo para que muchas familias de muchos lugares vengan aquí a buscar una oportunidad, buscando una mejor calidad de vida; y esto, por supuesto, nos ha generado un crecimiento poblacional como del parque vehicular. El operativo alcoholímetro es para prevenir que se presenten tragedias en las familias, ya que al remitir a una persona al Ministerio Público evitamos que se presente un accidente con fatales consecuencias”.



Google News

TEMAS RELACIONADOS