Del 18 al 22 de septiembre, se llevará a cabo en la comunidad de Boye, municipio de Cadereyta de Montes, la edición número 13 de la Feria de la Barbacoa y el Pulque, en la cual se espera la visita de más de 25 mil personas y una derrama de 10 millones de pesos durante los cinco días del festejo.
De acuerdo con el presidente del comité organizador de la feria, Miguel Arriaga Reséndiz, participan 40 productores de barbacoa del ayuntamiento, con la matanza de dos mil cabezas de borrego, que significan aproximadamente, 26 mil kilos de carne.
“La derrama económica será alrededor de los 10 millones de pesos, ya que esperamos la visita de más de 25 mil personas, los cuales fueron los que se recibieron en la feria de 2012”, comentó.
El costo que tendrá la barbacoa al público, será de 280 pesos; sin embargo, es un precio que será establecido por cada productor. En cuanto al pulque, son cinco mil litros lo que se venderán durante los cinco días de la feria, con un costo de 60 pesos por litro.
Arriaga Reséndiz destacó que las medidas de seguridad del evento, se establecerán por medio de operativos interinstitucionales, en coordinación con diversas corporaciones tanto municipales, estatales, y federales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y las familias que acudan al evento.
“Esperamos la visita, principalmente, de ciudadanos que viven en los estados vecinos, como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y el Estado de México, además de familias de Cadereyta que hoy radican en el extranjero y que por costumbre, en estas fechas acuden a la feria”, señaló.
En cuanto a los eventos artísticos, durante los cinco días, el municipio ofrecerá diferentes espectáculos y la presentación de artistas en el teatro del pueblo, rodeos, grupos de música de corte grupero, así como comediantes.