Este jueves no hubo reporte de instituciones de educación básica sin actividad, contrario a lo que sucedió el miércoles, cuando maestros de 16 escuelas no asistieron a trabajar, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ) Jaime Escobedo Rodríguez, quien hizo la corrección de la cifra de escuelas cerradas, pues el miércoles se tenía el reporte de 20 instituciones.
“Este jueves 12 de septiembre todas las escuelas públicas trabajaron de manera regular en el estado; como autoridad educativa estamos pendientes de cualquier inquietud, de cualquiera de nuestros compañeros maestros de nivel básico”.
El pasado miércoles fueron un total de mil 500 estudiantes quienes no tuvieron actividad, por la ausencia de 200 profesores de escuelas de los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Querétaro.
Escobedo Rodríguez reiteró la postura de las autoridades en el estado, que es la de respeto a las manifestaciones y expresiones de los maestros, siempre que no haya afectaciones a las clases.