La Secretaría de Finanzas de San Juan del Río pondrá en marcha el programa de condonación de multas y recargos en el pago de impuesto predial con el objetivo de incentivar el cumplimiento de morosos.

La titular del área, Pilar Montes, informó que en la  siguiente  sesión de cabildo se  someterá a votación la propuesta para autorizar la condonación en accesorios, cuyo esquema beneficia a las personas que por  diversas causas no han cumplido aún con el pago de  predial pero debido al retraso son acreedoras a multas de recargos.

El programa de condonación se aplicará  durante los tres últimos meses del año, y a partir de enero del 2014, se pretende  brindar  descuentos de hasta el 20% en  enero y del 8% en febrero  pero aplicables a contribuyentes que estén al corriente en el pago de predial.

“Es una instrucción del presidente municipal Fabián Pineda, poner nuevamente en marcha este programa, esperamos  que en sesión de cabildo sea aprobado por los regidores, este es un beneficio en general para los ciudadanos y seguimos con la meta de apoyar a la economía a través de estos esquemas", manifestó la funcionaria. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS