La Dirección de Ecología municipal ha respondido a las denuncias presentadas por los ciudadanos en materia de alto ruido, por lo que en el último mes se han realizado ocho inspecciones, en las cuales se encontraron dos comercios que estaban por encima de los decibeles permitidos, de los cuales, uno es reincidente y podría hacerse acreedor a una multa superior a los 80 mil pesos.
La mayoría de las denuncias presentadas ante esta dirección son derivadas del ruido en locales y comercios, dijo el titular de la dependencia, César Chávez Nava.
“Hemos insistido en que la mayor parte de las denuncias que se reciben en la Dirección de Ecología, 70 u 80% son derivadas por el ruido; se destaca lo de los antros, por lo que nos hemos enfocado en dar atención a este tipo de denuncias”, señaló.
En este sentido, señaló que los ocho operativos dieron como resultado que principalmente son antros y bares los que violan los niveles permitidos de ruido.
“El resultado fue que en dos de estos establecimientos se encontraron los decibeles por encima de lo que permite la Norma Nacional Mexicana, estamos en el proceso de realizar las sanciones correspondientes; otros cuatro estuvieron dentro del rango de lo permitido, a éstos se les va a hacer sólo un exhorto”, señaló.
Estos antros se encontraban en promedio a 72 decibeles con rangos de hasta 90 de ruido permitido, cuando el límite está entre los 62 y 68 decibeles, dependiendo del horario, señaló Chávez Nava.
Añadió que en lo que va del año se han presentado 450. “Se reciben las denuncias durante toda la semana y se programan visitas en viernes y sábados cuando hay más afluencia en antros”, indicó.