El gobierno del estado apoya al club de futbol Gallos Blancos en obras de remodelación al estadio Corregidora, como pavimentación de estacionamientos contiguos al recinto.
La gestión para que la Selección Mexicana de futbol juegue un partido amistoso el 12 de octubre en esta ciudad fue a cargo del Querétaro FC, dijo el oficial mayor del estado, Julio César Pérez.
Sobre el partido del Tri contra Panamá, señaló que el apoyo que darán, como gobierno del estado, será el inmueble, pues el evento ha sido gestionado por gente que administra y que representa a los Gallos Blancos.
Añadió que también apoyarán en lo referente a protección civil.
Recalcó que el gobierno del estado nunca sostuvo alguna plática con la Federación Mexicana de Futbol para el desarrollo del partido del Tri en tierras queretanas, pues se había dicho que la plaza que quisiera tener un partido del equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera, tendría que erogar al órgano rector del futbol mexicano un millón de dólares.
Sobre las adaptaciones al estadio, dijo que han platicado con directivos del Querétaro FC, quienes han realizado algunas inversiones en pintura y mantenimiento, “nosotros también vamos a realizar alguna inversión en los terrenos aledaños del inmueble, en relación al reencarpetamiento para el acceso de los vehículos”.
Los gastos mensuales del gobierno estatal en el estadio son cercanos a los 200 mil pesos, “tenemos una nómina de cerca de 15 personas, compramos pintura, realizamos adecuaciones, en un inmueble emblemático, importante, de talla mundialista, internacional, de los mejores estadios del país”, enfatizó.
Tener este estadio, añadió, permite tener un equipo de primera división y tener a un jugador como Ronaldinho, entonces las expectativas son muy altas.