Luego de que la directora del Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación, Lidice Rincón Gallardo, relacionara a la Universidad Anáhuac con la organización de la conferencia “Cómo curar la homosexualidad”, el representante de dicha institución, Ricardo Viruels, señaló que la universidad no tiene ninguna relación con tal evento.
Aseguró que éste solamente fue difundido con algunos carteles en el interior de sus instalaciones.
En éste sentido, Ricardo Viruels señaló que así como la universidad ha permitido la difusión de otras conferencias y eventos de diferente índole, permitió la difusión de este evento, sin embargo, comentó que no es la universidad la que organiza dicha conferencia.
“La universidad no tiene nada que ver con la realización o el patrocinio de esta conferencia, tenemos tres pósters pegados, así como de muchísimos otros eventos que se pueden tener”, señaló el representante de esta institución educativa.
Asimismo, señaló que sobre el descontento que han demostrado algunos estudiantes, de cualquier preferencia sexual, al interior de la institución, se debe a la conferencia y no contra la institución, como habían señalado anteriormente diversos medios de comunicación.
“Yo creo que el descontento contra la conferencia, la universidad tiene un criterio muy amplio que es el respeto en este sentido”, comentó Ricardo Viruels.
De igual forma, explicó que la Universidad Anáhuac siempre ha tenido respeto hacia todas las personas, además de que no realiza discriminaciones. “Es un enorme respeto por parte de la universidad, en esta institución tenemos personas de diferente religión, raza, creencias y en el tema de la sexualidad”, indicó el representante de dicha universidad en el estado.
También destacó que el respeto es uno de los valores que siempre han tratado de difundir en la Universidad Anáhuac, por lo que en su posición de representante aclaró la situación, “nosotros nos basamos en el respeto hacia todos, y este es el principal valor que me gustaría aclarar”, comentó.
En este sentido, reiteró que solamente la Universidad Anáhuac ha realizado únicamente la difusión mediante los carteles se han puesto en las instalaciones, por lo que no son organizadores del evento calificado como “violatorio de los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas a las convencionales”. “La universidad no tiene nada qué ver con la organización de éste evento, y queda claro que únicamente la difusión de este evento como la que se le puede hacer a otros”, señaló.