En máximo tres meses se iniciará la instalación de botones de alerta en escuelas, colonias y comercios del municipio de Corregidora, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, quien señaló que se trabaja con la iniciativa privada.

Indicó que las alarmas serán activadas con base en sensores que detectarán situaciones peligrosas muy específicas, o bien, por la misma ciudadanía, cuando se tenga un escenario de riesgo. Estas acciones dependen de una organización, de la que no quiso dar más información, se espera que en lo que resta de este año comiencen los trabajos.

En las etapas subsecuentes, se enlazarán los 800 botones de pánico con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la demarcación, a fin de que se tenga un mayor manejo de los mismos. Aún no se tiene una fecha, porque dependerá del avance que se tenga en la instalación de la fibra óptica.

“Está el proyecto aún, pero esperamos que en un tiempo máximo de tres meses ya estemos con esta situación, dependemos mucho de una organización que nos está apoyando, principalmente lo que aportará será el tema de seguridad, el C4. Estamos hablando de un proyecto de 800 botones de alerta, aunado buscaremos enlazar las cámaras a nuestro C4, pero eso también depende mucho de los avances de la fibra y las conexiones”.

Destacó que con el nuevo centro de operaciones de la secretaría han incrementado las detenciones, aunque aceptó que aún tienen retrasos, toda vez que no todas las patrullas tienen las cámaras enlazadas al C4; sin embargo, a la brevedad se culminarán dichas acciones, afirmó.

Algunos de los lugares en los que se tiene mayor presencia de las patrullas enlazadas a C4 es en la colonia Santa Bárbara, pues históricamente es una zona con altos índices delictivos, refirió Rodríguez Aboytes.

“El trabajo se ha reforzado, ustedes saben que se está invirtiendo mucho en el tema de la seguridad, tenemos el C4, que obviamente va paso a paso, estamos instalando los botones de alerta y tenemos otros proyectos en camino que van dirigidos a unificar y a enlazar las cámaras de video para que estén resguardando a nuestra ciudadanía, e igual el número de patrullas ya se incrementó en todas las zonas”, apuntó.

En lo que respecta al tema del alcoholímetro, se dijo contento de los buenos resultados, pero advirtió que las personas comienzan a buscar evitar los retes, mediante información de aplicaciones móviles y algunos medios de comunicación; sin embargo, destacó que esta situación no se puede frenar, pero los reincidentes tarde o temprano caerán.

“Sabemos que las hay, inclusive algunos medios de comunicación han colocado tips para evadir el alcoholímetro, lo tenemos checado, sabemos inclusive de las apps que hay. Si la gente trata de evadir el puesto de revisión en algún momento quien reincide y quien lo hace va a caer. No podemos hacer nada en contra de eso porque la información va a seguir fluyendo, lo que podemos decir es que la gente que reincida en algún momento le tocará el puesto de revisión”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS