Más Información
El municipio de Corregidora ha otorgado, en la actual administración, un total de 40 mil becas de todos los niveles educativos, sumando recursos por más de 35 millones de pesos, afirmó Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, durante la ceremonia de entrega de becas a alumnos de nuevo ingreso de la UAQ.
El funcionario municipal recordó que Corregidora es el municipio con menor rezago educativo, y se encuentran casi en bandera blanca en el tema del analfabetismo, al estar por debajo del 4% que marcan los índices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Contamos con uno de los planes más ambiciosos y eficaces para incentivar a todos los estudiantes del municipio y que se ha convertido en política pública de este gobierno. El programa de becas municipales, al día de hoy, y a dos años de haber comenzado en esta administración, ha entregado casi 40 mil becas académicas, culturales, deportivas, de ciencia y tecnología, para personas con discapacidad, de transporte, a estudiantes de todos los niveles, por más de 35 millones de pesos”, abundó Roberto Sosa .
El alcalde Mauricio Kuri González comentó que el hecho de ver y dar un apoyo a los estudiantes para que sigan con sus estudios, es muy importante.
“Lo mejor que podemos hacer por lo jóvenes, por las niñas, por los niños, es darles educación. Todos los que estamos aquí queremos ganar más lana, no hay una persona que no. Sólo hay dos formas, lícitamente: o somos más productivos, o que lleguen más empresas y que haya demanda laboral”, precisó.
Añadió que este apoyo lo pueden usar los estudiantes en sus necesidades básicas, como comprar libros, para pasajes, o cualquier necesidad que tengan en su vida académica, recursos que serán otorgados 50% por Corregidora y 50% por la UAQ.