Para festejar las Fiestas Patrias, Querétaro, la Ciudad de México y San Miguel de Allende son los destinos más reservados por los turistas nacionales, debido a su arquitectura y gastronomía, para disfrutar con familiares y amigos, destacó Booking.com.
En un comunicado, la plataforma de reservas en línea expuso que aunque este Día de la Independencia no tiene un puente feriado, eso no impide que los mexicanos dejen de viajar o reserven una noche en un hotel.
En ese sentido, resaltó que en la Ciudad de México se puede dar el popular grito en los mosaicos que adornan el Zócalo capitalino, con los más de 10 mil metros de manguera de luces verdes, blancas y rojas, acompañadas de múltiples pantallas que muestran símbolos mexicanos, por lo cual es la favorita para festejar.
Aclaró que si aún no se tienen planes, el Hotel Zócalo Central es la opción para ver los fuegos artificiales al llegar la medianoche y disfrutar del tradicional concierto gratuito primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, añadió que San Miguel de Allende, en Guanajuato, es la ciudad que vio nacer a Ignacio Allende, personaje clave de la Independencia, y son sus calles empedradas y arquitectura características que inspiran gritar ¡Viva México! en cada esquina.
“Los mejores asientos para ver el balcón del Palacio de Gobierno, la pirotecnia, la música y el folklor del desfile tradicional en el centro de San Miguel, están en el Rosewood San Miguel, uno de los alojamientos favoritos de cualquier viajero que se quiera apapachar con lujo”, explicó Booking.
En el caso de Guadalajara, la cuna del tequila, el mariachi y los charros, organiza una de las fiestas más coloridas y alegres del país, lo ideal es no olvidarse de mirar el balcón de Palacio de Gobierno frente a la Plaza de Armas donde el presidente municipal motiva a sus ciudadanos.
Mientras que en el estado de Querétaro tiene uno de los espectáculos más reconocidos del país: una cabalgata de la independencia desde la Plaza de Armas hasta Dolores Hidalgo, Guanajuato, en remembranza de uno de los sucesos de la batalla de Independencia.
Así como, un tour en la Casona de la República Hotel Boutique, ubicada a sólo unos metros del Museo de Arte y a siete minutos a pie de la Casa de la Corregidora, donde doña Josefa Ortiz de Domínguez avisó a Miguel Hidalgo que había sido descubierta por conspiración.
bft