Más Información
Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que con esta nueva administración comenzó un esquema de trabajo denominado gestión de resultados, el cual implica que la permanencia del personal responderá al alcance de metas especificadas en proyectos.
Así también, de momento el personal de recién ingreso tiene contratos firmados únicamente por tres meses y de acuerdo con los resultados que entreguen en ese periodo, así como con los ajustes administrativos, se definirá si se quedan o no.
“Estamos contratando nada más por tres meses a las personas que están entrando; a partir de entonces es tener lo que se llaman acuerdos o contratos de gestión, ¿qué es un acuerdo contrato de gestión? es un compromiso que asume un funcionario público con su superior jerárquico”, señaló.
Abedrop Rodríguez explicó que las metas trazadas se evaluarán al término del periodo fijado con base en sus resultados, y a partir de entonces se define la eficiencia de ese empleado y si es conveniente su permanencia.
“El personal asume la responsabilidad de alcanzar ciertos resultados. Hoy vamos a trabajar por resultados y veremos en estos tres meses”, dijo.
El funcionario recordó que se alinearán a la petición del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien solicitó la publicación de la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses de los funcionarios de primer nivel.
También atenderán el llamado a aligerar la burocracia, por lo que también se definirá cuántas y qué personas dejarán la paraestatal de la Comisión Estatal del Agua.
“Está la petición también de tener alguna disminución del personal con el objetivo de ser más eficientes. Aún no sabemos cuántos, estamos en estudio del personal; por lo pronto empezaremos a establecer contratos de gestión para todo el personal; ya lo decía el señor gobernador: hay que presentar anualmente la declaración patrimonial, la fiscal y conflicto de intereses”, explicó.
En cuanto a programas, dijo que se está haciendo un análisis de cómo funciona este organismo para después definir el plan de acción.
Este análisis se realiza con el objetivo de tener bases sólidas en la CEA para contar con programas eficientes y que generen resultados positivos.
“Primero hay que ver la situación, la línea base en donde nos encontramos para poder proyectar”, dijo.