En el marco de la entrega de red de drenaje sanitario y agua potable en la colonia Ampliación Loma Bonita, donde se realizó una inversión de 10 millones 414 mil pesos que otorgará el acceso a los servicios básicos a las familias de la zona, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que durante su tercer año de gobierno se privilegiará en gasto social, con el fin de realizar más obra pluvial y combatir la pobreza y pobreza extrema.
“El presupuesto del tercer año de gobierno, va a ser un presupuesto destinado con un enfoque social muy profundo”, aseguró Marcos Aguilar al recordar que al inicio de la gestión había cuestiones en la ciudad que debían ser atendidas, por lo que la estrategia ha permitido llegar de segmento en segmento a toda la ciudad, realizando así un redireccionamiento de los recursos que tiene el gobierno municipal.
Recordó que los fenómenos naturales han mandado un mensaje en el que los gobiernos deben poner atención, sobre todo para proteger la vida, infraestructura y patrimonio de las familias que viven en la ciudad.
“Haremos más infraestructura pluvial, tenía contemplado 50 millones de pesos para el tercer año de gobierno, y con eso invertir 260 millones de pesos”, señaló al recordar que nunca se habían invertido tal cantidad de recursos para obras de infraestructura pluvial, esto sin haber enfrentado un fenómeno climatológico como el sucedido el 27 de septiembre, “ante este fenómeno, el gobierno municipal tiene que redireccionar recursos”.
Explicó que el gobierno municipal tiene claro que se debe intervenir el dren El Arenal, que impacta en varias colonias, y paralelo a ello los recursos redireccionados serán para poder combatir pobreza y pobreza extrema.
Asimismo, afirmó que tiene muy claras las necesidades de los habitantes de esta zona, por lo que indicó que además de ésta se han realizado otras inversiones, como la construcción de una obra pluvial en la avenida Popocatépetl y el reencarpetamiento de la cinta asfáltica de la misma vialidad, mejorando las condiciones de desplazamiento de los habitantes.
Aguilar Vega recordó que hay muchas colonias en el municipio donde se debe de invertir para que las condiciones se equilibren, que no haya colonias con infraestructura muy superior y en otros se refleje la pobreza de formas no deseadas.
“Invertir en drenaje sanitario e infraestructura para agua potable, pero aún no termino, como lo he dicho vamos a invertir en urbanización para su colonia”, aseveró el alcalde capitalino.