Metrópoli

Alas Rojas atiende al día 50 autos

Alas Rojas atiende al día 50 autos
12/11/2012 |01:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con una capacidad de atención de 25 unidades, los elementos de Alas Rojas prestan servicio en promedio a 50 automovilistas al día; en épocas vacacionales aumentan a casi el doble el servicio, dijo el director de esta unidad de servicio, Ricardo Ferrer.

“En días normales atendemos en promedio 50 servicios diarios y por supuesto la carretera más problemática es la 57, tramo Querétaro–Palmillas, afortunadamente el 80% de los servicios que atendemos son mecánicos”, señaló el funcionario.

En un día normal los elementos de esta unidad de apoyo vial atiende tres accidentes en promedio, siendo los choques por alcance en boulevard Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Paseo Constituyentes las avenidas donde más percances se presentan.

En las unidades de atención viajan un mecánico y un técnico en urgencias médicas, por lo que siempre que llegan a atender alguna urgencia o encuentran algún auto detenido en la carretera, preguntan a los ocupantes qué es lo que necesitan.

“La carretera a San Luis Potosí es la segunda vía en la que atendemos más incidentes viales, normalmente ponchaduras, alguna banda de distribución o dentada que llega a fallar; en los menos de los casos es falta de combustible lo que se llega a presentar de incidentes, hay días en los que los muchachos están en trabajos constante, el mayor número de incidentes que se han atendido han sido 81 en un solo día”, agrega el director de Alas Rojas.

Los elementos de la agrupación han atendido partos, ponchaduras, heridos de arma blanca, volcaduras, choques y atropellamientos, entre otros incidentes, asegura.

Tan sólo en el puente vacacional de Día de Muertos los integrantes de este cuerpo de auxilio incrementaron su actividad pasando de 50 a 120 accidentes diarios, debido a la afluencia vehicular en las carreteras.

Alas Rojas inició operaciones el 10 de diciembre de 2009, como un grupo capacitado para el apoyo vial conformado por 35 personas, entre las cuales están 15 técnicos en urgencias médicas y 15 mecánicos.