Del 13 de noviembre al 14 de diciembre se llevará a cabo en Corregidora la campaña Cobijando a las familias. La sede para el acopio serán las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), así como en varios centros comerciales instaladas en el municipio.

El principal objetivo es que la ciudadanía acuda a donar cobijas que serán repartidas en las comunidades de la demarcación con mayor vulnerabilidad, como La Negreta, Jaral, Charco Blanco y Tapones.

De acuerdo con el director del DIF municipal Juan Carlos Garduño, el ayuntamiento comprará c5 mil cobijas que tendrán un costo aproximado de 100 mil pesos, además de que se espera la donación de otro tanto por parte de la gente.

“Vamos a colocar nuestros contenedores de acopio a partir del 13 de noviembre. Mientras tanto estamos arrancando con una campaña de sensibilización con los funcionarios públicos de Corregidora y todos los trabajadores, por lo que esperamos repartir una gran cantidad de cobijas, alrededor de 10 mil cobijas que esperemos puedan realmente ser recolectadas por parte de la ciudadanía como del municipio”, señaló.

Esta cobijas serán repartidas durante diciembre, a las comunidades con mayor vulnerabilidad o en donde sus habitantes tienen pocos recursos económicos y que en esta época invernal sufren con mayor intensidad las inclemencias del ambiente como el frío, ente ellas, Charco Blanco, Jaral, Bravo y en Tapones.

En relación a la convocatoria que se les hizo a los centros comerciales a participar y que se encuentran instalados en el ayuntamiento, se encuentra Wal-Mart, con quienes ya se platicó acerca de este programa y quien accedió a que se coloque en sus instalaciones un contenedor; además de que se instalarán 10 lonas en todo el ayuntamiento

A parte de las cobijas que se estarán recolectando por parte de Corregidora, también pueden donar ropa abrigadora en buen estado de preferencia nueva, como chamarras, gorras, guantes o suéteres.

De acuerdo con el Catálogo de localidades 2010 de la Sedesol, la comunidad de Charco Blanco, con mil 752 habitantes, tiene un alto grado de marginación; el Jaral, con mil 820, presenta un alto grado de marginación; mientras que la Negreta y el Jaral tienen un nivel bajo.

A nivel estatal el DIF inició la campaña de recolección de prendas y cobijas que se entregarán en 265 comunidades de los 18 municipios, calculando que se repartan más de 50 mil en el presente año.

La directora de esta dependencia Maru Bueno Zúñiga aseguró que este año superarán la meta de recolección. Durante 2011 rebasaron las expectativas al recolectarse más de 40 mil cobijas. En el municipio de Querétaro también se prevé recolectar cinco mil cobijas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS