La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro ejerce un recurso de 568 millones de pesos para este año, monto del cual, aproximadamente 85 % ya se tiene concretado, informó su titular, Gerardo Vega González.

“Tengo contratados 568 millones de pesos de obra, de ese recurso aproximadamente 85 % ya se encuentra terminado, yo espero que nos falte más o menos un 5 %”, reiteró el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el tipo de obras realizadas, Vega González destacó que hay de todo, sin embargo, las principales radican en infraestructura educativa, hidráulica, de comunicación, de caminos, aulas escolares, entre otros.

Se siguen contratando recursos, se han recibido 30 millones de pesos para pavimentación y 25 millones más para los trabajos en la Plaza Fundadores, los cuales ya dieron inicio, aseguró el funcionario del municipio de Querétaro.

“Nos dieron ocho millones de pesos para la ampliación de las banquetas de la calle de Corregidora, estamos en proceso de contratación de 30 millones de pesos para los trabajos del Río Querétaro, y nos faltan otros 12 millones para la Alameda Hidalgo”, indicó.

La Secretaría de Obras Públicas está en ‘contrarreloj’ para aplicar 45 millones de pesos en infraestructura de Servicios Públicos Municipales, que consiste en el fortalecimiento de la terminal de transferencia, la cual se encuentra en las inmediaciones del Centro Histórico, y en la que se considera una nueva terminal y un biodigestor en la zona cercana al rastro municipal.

Respecto al puente de la Alameda Hidalgo, se espera tener iniciada la obra a finales de este mes, y una vez asignado el recurso en su totalidad, se comenzará a demolerlo, informó secretario de Obras Públicas.

Detalló que la Plaza Fundadores podría estar lista para finales del mes de enero; se realizarán avance por etapas, pues existe un buen número de comerciantes quienes no pueden ser desplazados, sino únicamente movidos de lugar.

“En la Alameda Hidalgo los trabajos iniciarán una vez terminado el proceso de licitación, yo espero iniciar los trabajos de demolición del puente para finales de noviembre. En la Plaza Fundadores vamos a regenerar jardinería, iluminación, imagen urbana, pavimentos, así como las fuentes, además de recomponer las pendientes”, recalcó Gerardo Vega González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS