Querétaro quedó como único postulante para ser sede del Congreso Nacional Charro que se llevará a cabo en el año 2015, informó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien manifestó su alegría por ello y anunció que ya se planea la construcción de un lienzo que supere las expectativas.

“Iremos a ratificar ante la asamblea la voluntad del municipio de Querétaro de realizar el Congreso Nacional Charro 2015, para lo cual tendremos que construir el mejor lienzo de México”, destacó Loyola Vera, quien agregó que se cuenta con el total apoyo del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Actualmente se lleva a cabo en Tepic, Nayarit, el Congreso Nacional Charro 2013, que es la máxima justa de dicho deporte donde se desarrollan las actividades correspondientes al campeonato nacional y en su seno se celebra la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, donde se determinará la sede del congreso para 2015, que en este caso, al ser el estado de Querétaro el único candidato, su elección parece inminente.

Morelia desiste postulación

“Después de una serie de postulantes que fuimos presentando para solicitar la sede, finalmente quedamos Morelia y Querétaro; sin embargo, Morelia, en apoyo a Querétaro, desistió de la intención y entonces nosotros quedamos como únicos postulantes para desarrollar el Congreso Nacional Charro 2015, que se llevará a cabo en noviembre de ese año”, precisó el presidente municipal Loyola Vera.

El alcalde de Querétaro dio a conocer que el lugar donde se ubicaría este nuevo lienzo charro sería en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en un predio colindante con el Parque Bicentenario, que fue producto de una negociación con un habitante de esa demarcación.

Inversión en infraestructura

“Esperamos construir el mejor lienzo charro del mundo, que sirva para la práctica de este deporte, pero que también que pueda ser un centro de espectáculos para complementar la infraestructura de nuestra zona metropolitana”, aseguró el munícipe Loyola Vera.

Es necesario contar con sitios donde se puedan llevar a cabo espectáculos con calidad, seguridad y un estacionamiento suficiente, mencionó el alcalde capitalino, quien dijo que la razón de por lo cual se optó por la zona del Parque Bicentenario se deriva de que no se encuentra inserto en zonas habitacionales donde el desarrollo de actividades en muchas ocasiones puede generar molestias para los habitantes.

“Estamos buscando comenzar a hacer reinversiones para que el parque mantenga el nivel de calidad de los queretanos merecen. Nuestra intención es cambiar piedras por piedras”, concluyó el edil queretano Loyola Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS