En el municipio de Tequisquiapan, fueron beneficiados como parte del programa de entrega de becas “Por los que se quedan”, 232 alumnos de preparatoria y secundaria, quienes gracias al apoyo del gobierno del estado y de la Fundación BBVA Bancomer, podrán continuar sus estudios, ya que forman parte de una familia donde uno o ambos padres son migrantes.
En este sentido, el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, fue el encargado de entregar dichos apoyos, el cual consiste de otorgar a los jóvenes un recurso por mil pesos mensuales, durante los tres años que duran sus estudios de secundaria y mil 200 pesos para bachillerato.
Fueron 175 jóvenes de secundaria beneficiados y 57 de preparatoria. La beca tiene cobertura actualmente en 36 secundarias de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan. Mientras que a beca Adelante por los que se quedan, tiene presencia en 4 municipios: Cadereyta de Montes, Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
Por ello, el mandatario estatal, exhortó a los jóvenes beneficiarios y familiares, a asumir el compromiso de apoyar al estudiante hasta el fin de su carrera, ya que la beca que entrega gobierno del estado y la fundación BBVA Bancomer, contribuirá para que tengan una mejor calidad de vida en el futuro.
“Uno de lo que se va a llevar de esta encomiendo, yo en dos años, pero, cuando nos vayamos nos llevamos estas satisfacciones, el haber hecho algo chico o grande por cambia la vida de las personas,… cuando tenemos apoyo de instituciones como Bancomer que se comprometen con la gente, quien a su vez debe ayudar a los demás”.