Aprueba el ayuntamiento de Querétaro, en sesión de cabildo, el inicio de la licitación para elegir a la empresa encargada de construir el nuevo estacionamiento de la ciudad, el cual se ubicará en la parte trasera del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, por lo que el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, afirmó que se podrá comenzar a trabajar en un pendiente que se tenía con la capital.

El alcalde destacó que el crecimiento al que está expuesto el municipio hace obligatoria la creación de un estacionamiento con el que se le pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía en este rubro, principalmente en la zona del Centro Histórico, donde ha señalado que se da un mayor número de acumulamiento de vehículos, situación que vendrá a disminuirse con dicho inmueble, y con el cual se llegaría a 600 cajones de estacionamiento.

De igual forma, el edil refirió que con la ubicación que tendrá dicho estacionamiento, muy cercano al primer cuadro de la ciudad, la ciudadanía podrá tener mayor acercamiento con puntos importantes de la ciudad, como lo es la Alameda Hidalgo, además de todas las plazas y jardines que se tienen en la entidad; situación que dijo Loyola, “ es de todos los queretanos y se debe disfrutar, pues vendrá a fortalecer nuestra infraestructura de estacionamientos y queremos sintonizarlo con nuestro sistema de plazas”.

De este modo, se espera que sea antes de que concluya el año en curso cuando se finalice la licitación, mientras que en lo que respecta a la construcción, el presidente municipal dijo que “es muy rápido”, por lo que sería en el primer semestre de 2015 cuando estaría funcionando dicho espacio.

En este punto, Loyola Vera destacó que en ningún momento se suspendería el servicio de estacionamiento que hoy en día se esta prestando.

En lo que respecta a la posible construcción de más estacionamientos con dimensiones similares al que se comenzará a construir, el edil señaló que hasta el momento se han detectado otros más en la capital, sin embargo, por diversas circunstancias no se ha podido formalizar la adquisición de dichos predios. “Tenemos detectados tres o cuatro inmuebles más, pero no se han podido concretar”.

De igual manera, destacó que se buscará que en este nuevo estacionamiento se le pueda incluir el servicio de bicicletas, con lo que se difundiría el uso de este medio de transporte en dirección hacia el Centro Histórico.

“La intención es que ahí tengamos la primer cicloestación, para que el ciudadano pueda tener la opción de irse caminando o irse en una bicicleta pública”, destacó el alcalde capitalino.

Por otra parte, en lo que respecta a la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, Roberto Loyola mencionó que aún no se tiene una fecha fijada de cuándo podrían darse las sesiones de cabildo simultáneas para que los cuatro municipios metropolitanos (Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora), puedan autorizar la implementación de dicho organismo para que comience a operar.

En este sentido, el mandatario municipal comentó que habrá que apresurar los tiempos para que se pueda concretar dicha situación, misma que recordó, se ha buscado desde octubre del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS