Un grupo de asaltantes sorprendieron al conductor de un tráiler cargado con 300 calentadores de agua de la marca Calorex, cuando paró momentáneamente su unidad tras pasar la caseta de cobro Palmillas.

El conductor del tractocamión marca Freightliner color rojo, con matrícula 512-EG-2 del Servicio Público Federal, cargado con 300 calentadores Calorex, circulaba sobre la carretera federal 57 Piedras Negras-México cuando decidió parar la unidad 300 metros delante de la caseta de cobro de Palmillas, para revisar las llantas.

En ese momento fue sorprendido por dos sujetos que portaban armas de fuego y lo obligaron a conducir con dirección a México y después hacer una parada a la altura de Jilotepec, para hacer llamadas mediante radio Nextel. Luego continuaron su viaje hasta llegar a la altura de Jorobas, en Huehuetoca, Estado de México, donde lo internaron en el monte amarrado de pies y manos para huir con el tractocamión.

Narra el chofer que después de cuatro horas se desató y solicitó ayuda trasladándose de aventón a San Juan del Río, para presentarse ante el Ministerio Público y denunciar los hechos, por lo que se inició la averiguación previa SJR1/1591/12 por el delito de robo con violencia al transporte federal de carga.

Una vez que rindió su declaración ministerial, el agente del MP, peritos en fotografía y criminalísrica, así como agentes de la Dirección de Investigación del Delito realizaron un recorrido por los lugares que indicó el chofer para recabar información para la indagatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS