Más Información
Vecinos y trabajadores en el Centro Histórico denunciaron a las autoridades municipales la falta de lugares de estacionamiento, así como la necesidad de regular a las empresas que prestan el servicio, ya que las tarifas oscilan entre los 14 y 35 pesos por hora.
“El tratar de encontrar un lugar de estacionamiento en un día laboral en la zona centro de la ciudad es una labor titánica, pues desde las siete de la mañana las calles comienzan a llenarse de coches que permanecen detenidos hasta las seis de la tarde. Una vez que salgo de mi casa no puedo estacionar mi coche enfrente porque no hay espacio, y como no tengo cochera, pues no me queda de otra más que usar un estacionamiento público. Son muy abusivos, pues cobran 25 pesos la hora, aunque sean sólo 15 minutos” dijo Adriana Gómez, vecina de la calle de Hidalgo en esta zona.
Hasta el momento se han levantado 68 mil 960 infracciones en la capital del estado, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad pública Municipal de Querétaro, donde 17 mil 240 (65%) son impuestas en el Centro Histórico de la ciudad, donde los habitantes no respetan los lugares permitidos para estacionarse.
“A mí me han infraccionado por estacionar mi coche frente a mi casa, porque el letrero de no estacionarse está justo al lado de mi cochera. Si dejo el coche dentro de la casa, cuando trato de salir no puedo porque hay alguien en mi lugar, con su infracción, pero ahora lo que he hecho es poner botes frente a mi cochera para apartar mi lugar, y cada que veo a los policías poniendo multas les digo cuál es mi coche y mi casa para que no me multen”, explicó Jesús Olvera, quien vive en Avenida Juárez.
Los vecinos del Palacio Legislativo, en Francisco I. Madero, tienen que pagar servicio de estacionamiento.
Por ejemplo, el estacionamiento subterráneo de Plaza Constitución cobra 18 pesos la primera hora. A partir de la segunda son nueve pesos.
En el de Ignacio Allende, frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la tarifa es de 20 pesos la primera hora y las sucesivas en dos pesos.
Al respecto, la alcaldía de Querétaro manifestó su intención de construir tres estacionamientos, pero hasta el momento no se ha concretado esta iniciativa.