A través de diferentes volantes los concesionarios de diferentes rutas de camión piden ayuda a la ciudadanía para localizar a un par de asaltantes de auto transporte, las autoridades no han dado mayor información al respecto.
Los conductores de diferentes unidades y rutas han colocado anuncios donde se muestra la cara de los delincuentes, que han atacado al menos a ocho unidades diferentes del transporte, con el mismo modus operandi.
Uno de ellos se sube como un pasajero más, un par de calles adelante, el segundo aborda la unidad, en las imágenes que han colocado los choferes y concesionarios se puede apreciar un tatuaje en el brazo izquierdo del segundo delincuente que es quien obliga al conductor a detenerse.
“Normalmente se suben en la tarde, van rumbo al norte, siempre en la zona de Menchaca, primero se sube uno, después el otro, una vez que el camión va avanzando el que se subió al último saca una pistola y encañona al chofer obligándolo a detenerse, en ese momento el chaparro que se subió primero saca una bolsa y comienza a recoger las pertenencias de los pasajeros en lo que el de la pistola toma el dinero de la cuenta” indicó Miguel Torres, conductor asaltado.
Los diferentes camiones en los que se encuentra colocado el anuncio para tratar de localizar a estos delincuentes presenta fotografías en blanco y negro de ambos asaltantes, aseguran los choferes que han sufrido el atraco, que tienen que llegar a un teléfono público para poder llamar a la línea de emergencia 066 pero los policías no llegan.
Hasta el momento la Dirección de Transporte no ha dado una postura al respecto, los concesionarios se encuentran preocupados por el bienestar de los conductores pues al menos dos de ellos han recibido golpes de los delincuentes y amenazan de regresar si los choferes presentan alguna denuncia.
De acuerdo a la descripción realizada por parte de los conductores de las diferentes rutas, el segundo criminal es el que porta un arma de fuego, no saben decir si es real o de juguete, este sujeto tiene el cabello relamido, ojos pequeños nariz grande y en el brazo izquierdo un tatuaje de un sol.
Su cómplice no supera el metro 50, o los 20 años de edad, utiliza normalmente tenis blancos, moreno con el cabello corto y bien peinado y sube con una mochila al parecer de estudiante, por lo que los conductores no sospechan de este sujeto cuando lo ven abordar el camión.