La manifestación del día miércoles por parte de grupos sociales que se pronunciaron en contra de la Reforma Energética, dejó daños a edificios e inmuebles históricos del Centro Histórico como el Teatro de la República que fue grafiteado.
Gustavo Zepeda, Secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, lamentó estas expresiones ya que dijo impactan con la imagen urbana de la ciudad, además del gasto que representa para las arcas municipales al recuperar los espacios públicos, sin contar si sufrieron algún daño mayor.
“Estamos hablando poco más de un millón de pesos de todo el presupuesto anual para el tema de limpia de grafiti, este año estaremos pidiendo un recurso adicional para darle atención al Centro Histórico, del cuatro por ciento” declaró el funcionario municipal.
Respecto al acto vandálico del miércoles, dijo que están levantando el inventario para analizar en qué pueden brindar apoyo, ya que dijo hay edificios que pertenecen al Gobierno del Estado como el Teatro de la República.
“Nosotros hacemos un trabajo en conjunto con la dirección de monumentos históricos, hacemos un levantamiento preliminar con las condiciones que se pueden generar, el edifico del Teatro de la República lo atiende la oficialía Mayor del Estado y en caso de que lo soliciten daremos atención, sin embargo en el centro histórico estaremos atendiendo todos los inmuebles que fueron dañados” dijo Zepeda.