Derivado de las acciones en materia de seguridad que implemento el municipio de Tolimán, durante el tercer trimestre se detuvieron a 122 personas por diferentes delitos, detectados gracias a los operativos interinstitucionales, a los realizados en delegaciones del ayuntamiento, así como a través de la línea de emergencia.

Dichas acciones fueron con el objetivo de preservar la tranquilidad, la seguridad, la paz y el orden público de los habitantes de este municipio, así como de los pobladores de los ayuntamientos colindantes.

En este sentido, la primera línea de acción con resultados, fueron los obtenidos a través de las líneas de emergencia 066 y 068, las cuales, gracias a los reportes atendidos se detuvieron a 16 personas por cometer delitos del fuero común, así como la remisión de 93 personas al juzgado cívico municipal por cometer faltas administrativas.

Así mismo, se logró detener a una persona por cometer delitos contra la salud, ya que contaba con 23 plantas de marihuana en su domicilio, situación que originó que la autoridad policiaca incinerara el plantío.

En materia de prevención del delito, y en coordinación con la Procuraduría General de la República, el municipio de Toliman, ofreció pláticas preventivas en escuelas y delegaciones, en temas de conductas antisociales, llamadas de extorción y violencia familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS