El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) espera un incremento en su presupuesto de entre el 10 y 15% informó el delegado en Querétaro, Alberto Blanca Álvarez.
“Este año el presupuesto es de mil 880 millones de pesos esperamos incrementarlo en 10 o 15%, todavía no están, en cuestión de una semana o dos”.
Informó que a nivel nacional se logró un 24% que resulta histórico, por lo que el aumento sustantivo pudiera replicarse en las delegaciones.
“En 2014 esperamos incremento sustantivo, creció a nivel nacional 24% histórico, espero que se replique aquí, vamos por más plaza y por mejorar el primer nivel de atención”.
El delegado dijo que han logrado incrementar los niveles de atención gracias a convenios de colaboración con universidades de tipo público y privado, principalmente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Los estudiantes aportan con sus prácticas profesionales y servicio social, lo que ha ayudado a atender las requisiciones del Hospital y las clínicas.