Las 25 nuevas unidades del transporte público que fueron puestas ayer a cargo de la empresa Liberación Camionera proporcionarán un eficiente servicio a la ciudadanía, aseguró su titular, Francisco Zubieta Méndez, durante el banderazo de salida de las 15 primeras.

“Hemos tomado los retos que hoy vivimos en nuestro estado con esfuerzo, y gracias a ello pudimos anunciar un avance más al interior de nuestra empresa con la implementación de 25 nuevas unidades, que proporcionarán un eficiente servicio de transporte público a la ciudadanía queretana”, manifestó Francisco Zubieta Méndez.

Querétaro ocupa los primeros lugares en varios aspectos, y desde luego en materia de transporte no debe ser la excepción, indicó el titular de la empresa Liberación Camionera, al tiempo de destacar la labor del gobernador José Calzada Rovirosa, a quien agradeció impulsar el programa de Modernización de Transporte.

“Sabemos que el gobernador ha impulsado el programa de Modernización de Transporte Público, el cual se encuentra en un proceso de consolidación y maduración en beneficio de los usuarios de este servicio”, enfatizó Zubieta Méndez.

Refrendó el compromiso de la empresa por seguir avanzando en credencialización, frecuencias de rutas, derechos laborales a los operadores, creación del fideicomiso, entre otros asuntos.

“Refrendamos nuestro compromiso para continuar mejorando sociedad, empresas y gobierno, y aquí dejamos pactado que hoy Querétaro es líder nacional en materia de acuerdos en beneficio de los ciudadanos, y la modernización del transporte es uno de los pasos más importantes”, concluyó el presidente de Liberación Camionera.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, destacó que esto se trata de un esfuerzo donde se da muestra de la voluntad en un proyecto de retos que ha sido la modernización del transporte colectivo en Querétaro.

“Esto es producto de un esfuerzo por la modernización y por mejorar el servicio de los queretanos en dos sentidos: por el lado de los taxis, en el que se hicieron mecánicas diferentes, que apoya a las comunidades rurales; y por el programa REDQ, que es el concepto en el cual los trabajadores del volante y quienes estamos cercanos al servicio de transporte en Querétaro buscamos mejorar el servicio”.

López Portillo adelantó que existe la posibilidad de implementar el programa de REDQ en el municipio de San Juan del Río, debido a la respuesta que se ha tenido en Querétaro, donde se ha logrado la credencialización de 200 mil ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS