La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro será sometida a un proyecto realizado por diversas instancias, en el que se busca conocer si los elementos que la integran incurren en actos de corrupción.

Este proyecto significa un trabajo innovador que pretende colocar a la corporación como la mejor del mundo, de acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.

El proyecto denominado usuarios simulados, fue formulado por la Entidad Superior de Fiscalización Municipal, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro y la SSPM.

El proyecto consistirá en que un número determinado de sujetos pertenecientes a la sociedad civil, previamente seleccionados, cometerán faltas al reglamento de tránsito de manera intencional, con lo que se buscará que sean reprimidos por elementos de la mencionada corporación y conocer bajo qué esquemas actúan los oficiales.

A través de dispositivos audiovisuales, el encuentro entre los usuarios simulados y los elementos de seguridad quedará evidenciado, para saber si se presenta algún tipo de irregularidad durante el transcurso de este, puntualmente, se busca saber si el policía buscará algún tipo de dádiva o “mordida”.

Cabe señalar que quienes conducirán los vehículos, también deberán regirse por los lineamientos estipulados en el proyecto, en los cuales se contempla —entre otros aspectos— que no pueden ser ellos quienes tomen la iniciativa de ofrecer algún beneficio al policía en cuestión.

Héctor Benítez aseguró que este tipo de medidas ayudan a generar una prevención integral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS